1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (19 votos, promedio: 4,95 de 5)
Cargando…

Parásitos – ¿Qué son? Síntomas, limpieza corporal y tratamiento

diferentes-tipos-de-parásitos

Parásitos, están más asociados con los animales que con el hombre. Lamentablemente, es una suposición muy incorrecta y peligrosa. Todo el mundo puede infectarse. Desafortunadamente, muy pocas personas vinculan los síntomas con la presencia de estos “gusanos”. Los parásitos son un enemigo muy peligroso, con un enorme impacto en nuestras vidas. Se estima que hasta el 95% de las personas en nuestro país podrían estar infectadas con parásitos. Dicen que los parásitos están presentes en el 100% de los niños. Esos son números bastante aterradores. Recibimos solicitudes en nuestra bandeja de correo electrónico para que nos adentremos en este problema. Hemos decidido hacer esto solo para nuestros lectores.

¿Qué son los parásitos?

Antes de discutir el tema en detalle, primero es una buena idea para entender qué son exactamente los parásitos.

Los parásitos son organismos animales o vegetales que sobreviven aprovechándose de otros organismos. Cuando se trata de infecciones humanas, estamos hablando de parásitos de tipo animal. Existen varios miles de especies de endosatarios conocidas (las que existen dentro del cuerpo humano) y cientos de exoparásitos (que viven en la superficie del cuerpo de su huésped, alimentándose de su piel y fluidos corporales).garrapata

Los endoparásitos más conocidos son:

  • Los protozoos, tales como diferentes tipos de lamblias
  • Aschelmintos – gusanos, triquinas
  • Platelmintos – trematodos y tenias

Los exoparásitos son en su mayoría:

  • Mosquitos
  • Piojos
  • Garrapatas
  • Ácaros

Cómo uno se infecta con parásitos

Los parásitos acechan en todas partes: en casa, en vacaciones, en el trabajo, en las zonas urbanas y rurales. Su principal medio de infección es nuestra comida. Al consumir carne de cerdo, podemos infectarnos con larvas de trichinella spiralis, el pescado crudo o el caviar puede ayudar a las tenias a entrar en nuestro cuerpo, y las manos o verduras sin lavar son un gran medio de transporte para los huevos de lombriz. También podríamos infectarnos a través del agua. Las bebidas podrían estar infectadas con huevos de parásito, también podemos contraerlos al nadar, los cuerpos de agua son disfrutados por los platelmintos. Las áreas de césped y las orillas de los lagos son lugares donde podríamos encontrar garrapatas. Vale la pena señalar que de acuerdo con la última investigación una de cada tres garrapatas podría portar la enfermedad de Lyme. Podemos encontrar mosquitos prácticamente en todas partes. Principalmente alrededor de los cuerpos de agua y las coníferas. Podríamos infectarnos con ácaros en cualquier lugar atravesó del contacto humano. Cuando se trata de huevos de parásito, estos podrían viajar a través de las manos sucias, no sólo las nuestras, sino también los de los vendedores de la tienda, cocineros en los restaurantes o funcionarios públicos. En casa estamos amenazados por huevos de oruga que viajan junto con el polvo. Cuando estos huevos se depositan en sábanas, toallas o cualquier aparato, estos pueden sobrevivir durante medio año, lo que representa una amenaza para los habitantes del hogar. Al poseer gatos o perros estamos en peligro de ser infectados con tenias, ácaros y huevos de lombriz.

Parásitos y niños

Parásitos-y-niñosLos niños son un grupo especialmente expuesto a infecciones parasitarias. Ya sea jugando en una caja de arena sucia y poniéndose las manos sucias en la boca, jugando con un perro de un vecino que nunca fue desparasitado, o yendo a la escuela, jardín de infantes o un campamento de verano, donde otros niños podrían tener parásitos. Estas son sólo algunas de las situaciones en las que los niños pueden contraer parásitos no deseados.

Los invitados no deseados más comunes son:

  1. Gusanos
    Podemos sospechar una infección cuando nuestro niño tiene los siguientes síntomas: falta de apetito, picazón, dormir mal, nerviosismo, tez pálida, bolsas bajo los ojos, dolores de estómago, incontinencia. Las niñas también pueden experimentar síntomas de infección bulbar.
  2. Lamblias
    Los síntomas son: dolores de estómago incipientes al azar (sobre todo después de comer), hinchazón, diarreas, falta de apetito, heces malolientes con un montón de piezas no digeridas de alimentos, erupciones cutáneas, temperatura elevada
  3. Gusanos redondos
    Los síntomas son: erupciones alérgicas, tos, dolor de estómago, náuseas, irritación, sueño sin descanso y falta de apetito.
  4. Tenias
    Posibles síntomas: Pequeños rectángulos blancos en las heces (piezas de una tenia), dolores de estómago, náuseas, pérdida de peso.

Síntomas de infecciones parasitarias en adultos

Los síntomas que podrían ser una señal de que somos un huésped de parásitos son muy similares a los síntomas de las enfermedades más comunes, que a menudo conduce a que le infección sea confundida con estas.

Los síntomas más comunes son:

  • Dolores de cabeza
  • dolores en las articulaciones
  • dolores de espalda
  • cambios de humor
  • neurosis
  • depresión
  • Estar molesto todo el tiempo
  • fatiga crónica
  • insomnio
  • Crujir de dientes
  • Infecciones de la piel (eccema, nevosis, urticaria)
  • Pecas en grandes cantidades
  • anemia
  • Uñas frágiles y quebradizas
  • piel seca
  • Problemas para quedar embarazada
  • falta de concentración
  • aumento de peso
  • Inmunidad deficiente
  • asma
  • Alergias
  • Problemas gástricos (estreñimiento, diarrea, flatulencia)

Qué pueden producir los parásitos

Si no se detectan pronto, los parásitos pueden conducir a un montón de enfermedades, las más comunes son:

En mujeres:
Inflamaciones ováricas, períodos dolorosos con mucha hemorragia, pérdida de energía, trastornos del ciclo menstrual que conducen a fibrosis, miomas, senos fibroquísticos, inflamaciones de glándulas suprarrenales, vejiga urinaria o riñones.

En los hombres:
Inflamación de la próstata, impotencia, tumores de próstata, inflamación de la vejiga urinaria, cálculos renales y de la vejiga.

Cómo detectar parásitos

La forma más popular de ver si tenemos parásitos es realizando una prueba de heces. Podemos estar seguros de obtener resultados haciendo unas pocas pruebas. Un tipo eficaz de prueba es el método serológico, que determina el nivel de anticuerpos en la sangre, pero la eficacia de la misma sólo se garantiza en las etapas avanzadas de la progresión de una enfermedad. Si hay una fuerte sospecha de una infección por tenia o lombrices, la ecografía puede ser útil. Las personas que a las que le sean detectadas parásitos deben hacerse revisar de 3 a 4 veces al año.

Eliminación de parásitos

Para los parásitos, los profesionales médicos prescriben medicamentos antiparasitarios. Sin embargo, el tratamiento es largo y tedioso – puede durar de algunas semanas a unos meses, especialmente cuando los parásitos fueron detectados tarde.  Podemos encontrar un montón de medicamentos sin prescripción en línea. Debemos tener cuidado al tomarlos y asegurarnos de que funcionan antes de hacer una compra. En nuestro sitio web usted puede encontrar comentarios para diferentes medicamentos incluyendo su eficacia. Nuestro favorito personal es Revitoxina .Creemos que es el producto más efectivo disponible en el mercado.

La limpieza del cuerpo

Comer fibras es el mejor método para limpiar nuestro cuerpo de toxinas y parásitos muertos. Uno debe consumir alrededor de 25-35 gr de fibra al día. En nuestro país el consumo medio de fibra es de sólo de 14,5 gr. Debido al bajo consumo de fibra, se calcula que algunos miles de personas cada año. La fibra es esencial para deshacerse de huéspedes no deseados en nuestro cuerpo. También ayuda a cuidar el peristaltismo intestinal adecuado.

Cómo protegerse de los parásitos

parásitosPara protegerse de los parásitos sugerimos seguir las reglas de higiene básica como: limpiar frutas y verduras en agua hirviendo, lavarse las manos después de regresar a casa o usar el baño, cambiar sábanas y toallas regularmente, no tomar bebidas o alimentos de origen desconocido, desparasitar nuestras mascotas. Pero lo más importante es tomar preventivamente productos antiparasitarios. Esa es la forma más efectiva de luchar por la salud de nuestro cuerpo. A continuación, incluimos enlaces a artículos sobre medicamentos antiparasitarios efectivos.

Publicación relacionada

4 pensamientos sobre “Parásitos – ¿Qué son? Síntomas, limpieza corporal y tratamiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *